Judicial

Capturan al ‘Monstruo de la motocicleta’, señalado de abusar de 50 mujeres

captura

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, confirmó la captura de un hombre señalado de ser el responsable de abusar sexualmente de 50 mujeres en la ciudad de Cali.

De acuerdo con Palomino, este sujeto era conocido como el ‘Monstruo de la motocicleta’ y atacaba a las mujeres desde hace unos cinco años.

«Centraba su accionar en las comunas 10, 11, 17, 19 y 22. En esos lugares al menos 50 mujeres fueron víctimas de abuso sexual; son víctimas de entre los 9 y los 45 años de edad», afirmó el director de la Policía.

Según las autoridades, este sujeto se movilizaba en motocicleta y usaba chaqueta, casco y gafas oscuras al momento de ejecutar sus acciones, lo que había dificultado su identificación.

También las autoridades revelaron que este hombre ponía calcomanías de la Policía en la parte delantera y trasera de su motocicleta, como elementos distractores.

La Policía Metropolitana de Cali informó que luego de verificar que no existieran cámaras de seguridad, ni posibles testigos, abordaba a las víctimas cuando intentaban ingresar a sus casas, las amenazaba con arma cortopunzante y las obligaba ingresar al inmueble, para agredirlas sexualmente.

Sin embargo, con el retrato hablado que se logró a partir del testimonio de una de las víctimas empezó la investigación.

«Fue una cámara de seguridad, de fotomulta, determinante para poder lograr dar con la ubicacion del delincuente, que ya había estado privado de la libertad durante 55 meses y 10 días por el mismo delito contra una menor de 14 años, pero que tras recobrar la libertad continúa con este tipo de acciones», indicó el coronel Palomino.

En el operativo de captura fue inmovilizada la motocicleta, el chaleco, las gafas, el casco y un arma blanca, así como otros elementos que utilizaba para intimidar a sus víctimas.