Bogotá

Distrito expidió nueva resolución de ‘Fiesta Sana y Segura’

rumba sana 1111

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, expidió la Resolución 1030 de 2015, en la que autoriza la ampliación de los horarios de funcionamiento de 222 establecimientos de comercio, donde se vendan o consuman bebidas embriagantes.

Las localidades donde se implementa la medida, hasta el 29 de febrero de 2016 de las 3:00 hasta las 5:00 de la mañana, los días sábados y domingos son: Kennedy (58), Antonio Nariño (49), Chapinero (74), Teusaquillo (27), Usaquén (5), Suba (2), Santa Fe (1), La Candelaria (1), Ciudad Bolívar (1); Tunjuelito (2) y Bosa (2).

“Debo registrar con satisfacción que en dichas zonas de fiesta sana y segura, en el periodo de enero y septiembre de 2015, no se registró un sólo homicidio”, señaló la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

De acuerdo con la funcionaria, todas las medidas tomadas por el Distrito han permitido una reducción de homicidios en la ciudad, donde se registraron 26 homicidios menos en octubre de 2015, con relación al 2014. “Continuamos bajando el porcentaje a menos 11 casos”, puntualizó la funcionaria.

“Se muestra la efectividad de una política de seguridad que trabaja con la ciudadanía en acciones y programas de prevención y no solamente se enfoca en la política criminal y represiva”, expresó la funcionaria.

Estas son las medidas para la ‘Fiesta Sana y Segura’ en Bogotá:

-Trabajo coordinado con Asobares -el gremio del sector- para intensificar y profundizar los controles y evitar la presencia de menores de edad en dichos sitios.
-Incremento de personal logístico, dentro y fuera de los establecimientos, para apoyar a los clientes.
-Realización de operativos preventivos de control a la venta de licor adulterado, por parte de la Administración Distrital.
-Destinación, por parte de la Secretaría de Gobierno, de más de 200 funcionarios, para apoyar los operativos de prevención al consumo de licor en el espacio público.