Bogotá

Policía descarta que explosión de laboratorio se trate de un caso extorsivo

explosion

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, se descartó que la explosión en el barrio San Luis, localidad de Teusaquillo, se haya tratado de un caso de extorsión.

“Todo parece indicar que fue una explosión mecánica causada por un gas llamado óxido de etileno (…) Cuando hay mucho calor este gas se expande y explota”, aseguró el general Guatibonza en diálogo con Blu Radio.

Según el general Guatibonza, por ahora no hay ninguna denuncia del dueño de la farmacéutica, David Cañón, de que esta empresa haya sido víctima de extorsión en alguna parte del país.

De igual forma, los expertos en explosivos afirmaron que cuando se trata de un caso de intimidación los explosivos no los colocan dentro de la misma compañía sino fuera de ella.

En las próximas horas esta construcción será demolida, según informaron las autoridades.

El reporte de la CRUE indició que producto de la explosión tuvieron que ser valoradas 27 personas, de las cuales 14 fueron trasladadas a los hospitales de Engativá, San José Centro, Clínica Palermo, Hospital San José Infantil, Mederi y la Clínica Colombia, por politraumatismos en extremidades inferiores y superiores, traumas cervicales, esquirlas en el cuerpo y trauma acústico.

Cabe mencionar que el hecho también resultaron 37 viviendas afectadas y varios vehículos con vidrios rotos.