Judicial

Policía incautó 1.522 kilos de cocaína en aguas internacionales

cocaina_2

De acuerdo con la Policía Nacional, 1.522 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en dos operaciones realizadas en aguas internacionales de Guatemala y Salvador.

En la primera acción y en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, se detectó a 250 millas náuticas al sur de Guatemala una lancha rápida cuando transportaba 14 fardos con 744 kilos de clorhidrato de cocaína.

Simultáneamente investigadores del SIU, en coordinación con la Armada Nacional, desarrollaron una operación en el sector de Cabo Manglares, departamento de Nariño, logrando la recuperación en altamar de 616 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron destruidos posteriormente a la incautación.

Y la segunda operación fue coordinada por guardacostas de Estados Unidos, quienes mediante maniobra de interdicción marítima, fue ubicada una lancha rápida que tenía como destino final la costa de El Salvador.

En este proceso investigativo se identificó una embarcación que zarpó desde el sector Candelillas en Nariño, transportando aproximadamente 600 kilos de cocaína; las unidades de guardacostas lograron su detención cuando pretendían pasar a aguas de El Salvador; se inició una persecución que culminó con la captura de tres personas y la recuperación de 162 kilos de cocaína.