Judicial

Capturan a sicario que asesinaba a líderes reclamantes de tierras

sicario flaco

En las últimas horas, fue capturado Edwin Alfonso Rodríguez, alias el ‘Flaco’, señalado de pertenecer al grupo delincuencial antirrestitución, un grupo ilegal conformado exclusivamente para oponerse a que campesinos despojados recuperen sus tierras.

Alias el “flaco”, sicario que ha integrado diferentes organizaciones delincuenciales entre ellas los llamados grupos antirrestitucion, se encuentra vinculado a 7 procesos por homicidio en los que se ha identificado como miembro del frente 22 de la guerrilla.

Entre los homicidios que se le investigan está el de Isaa Olmos Cabrera, un líder reclamante de ‘La Esperanza’, un terrero de 62 hectáreas ubicado en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo) y que hacía parte del registro de tierras despojadas forzosamente.

Olmos Cabrera fue asesinado en agosto del 2014 frete a su esposa y sus 4 hijos en Paime (Cundinamarca).

Al momento de su captura tenía en su poder dos armas de fuego y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional continúa fortaleciendo los procesos investigativos para dar con la captura de los cabecillas de estos grupos delincuenciales, y así contrarrestar los factores de riesgo y amenaza a cada uno de los procesos de reclamantes de tierras.

Los comentarios están cerrados.