Cundinamarca

Cucunubá se convertirá en la capital nacional de la lana

El gobernador y el Minagricultura en Cucunubá
El gobernador y el Minagricultura en Cucunubá
–El gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez anunció la suscripción de una alianza público-privada para impulsar la producción y comercialización de la lana en el municipio de Cucububá, para convertirlo en la capital nacional de esta industria.

«Hemos suscrito un pacto entre la Fundación Compartir, el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía de Cucububá y la Gobernación, para promover esta actividad de producción de lana y de la comercialización de los productos hechos a base de lana, de tal manera que se beneficien los campesinos, no sólo con las ovejas y la transformación de la lana en prendas, sino con la venta de sus productos», indicó Rivera en desarrollo de Festilana 2015.

La alianza público-privada incluye la adecuación de predios previamente identificados para la producción de ovejas, formación y transferencia de conocimiento técnico para la cría y cuidado ovino, además de mejoras genéticas a la raza de ovejas de la región.

«Para esta alianza el Ministerio destinará $5.000 millones en beneficio de toda la provincia de Ubaté. Vamos a traer los mejores ovejos, manejaremos embriones para tener las mejores ovejas, los mejores animales fecundados. Haremos, además, un arduo trabajo que le permita a Cucunubá convertirse en la capital de la lana para no importar ni un kilo más», aseguró Aurelio Irragorri, ministro de Agricultura.

cundinamarca- lana cucunuba

Con estos anuncios, Cucububá abre sus puertas al sector textil, cárnico y de cuero ovino, que desde ya se expone en Festilana 2015, evento que se realiza durante este fin de semana y que presenta las mejores prendas realizadas con lana (chaquetas, bufandas, abrigos, tendidos, entre otros).

«Este es un festival muy importante porque es una manera de dar a conocer la producción de lana y la transformación que se hace en Cucububá. Es una vitrina comercial para los campesinos que los beneficia a ellos pero en especial a su municipio», concluyó el gobernador Rivera.

La marca «Cundinamarca El Dorado La Leyenda Viva» también se hizo presente en este importante festival con alegre batucada. ?