Judicial

Policía incauta media tonelada de cocaína en buses que transportaban a hinchas de Colombia

capturados

La Policía Nacional incautó media tonelada de cocaína en dos buses que transportaban hinchas de la Selección Colombia en el corregimiento de Remolino, en Taminango (Nariño). Los buses se dirigían a Santiago de Chile para el partido de las eliminatorias suramericana.

La droga había sido distribuida y oculta de manera sigilosa en diferentes partes de los vehículos, en compartimientos secretos.

De acuerdo con las autoridades, la droga, distribuida en paquetes, estaba envuelta en cinta color café, látex negro y bolsas plásticas, informó la Policía.

Según explicaron las autoridades, cada paquete tenía un número y algo en particular que llamó la atención de los policías, ya que tenían un sello de una herradura. Se trata del distintivo con el que se identifica la estructura narcotraficante que pretendía ubicar en el mercado negro de Chile el alcaloide.

En el operativo, fueron capturados los conductores de los vehículos de servicio público y quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Pasto, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los hinchas que iban como pasajeros fueron transbordados a otros vehículos para que continuaran su viaje a Chile.