Internacional

En bombardeo estadounidense habría sido abatido alias » John», el máximo verdugo del grupo terrorista estado islámico

Este es alias John
Este es alias John
–El Pentágono está evaluando si Mohammed Emwazi, más conocido con el apodo de yihadista John, uno de los verdugos más desalmados del grupo terrorista Estado islamico habría sido muerto en un bombardeo estadounidense cerca de Raqqa, en Siria.

En un comunicado, el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, señaló que los militares estaban «evaluando los resultados» del ataque para determinar si el peligroso criminal había muerto.

Emwazi, considerado el miembro británico más prominente del grupo militante, fue mostrado en los videos a finales de 2014 y principios de 2015 matando a varios rehenes occidentales de Estados Unidos y otros.

El famoso verdugo del Estado Islámico Mohammed Emwazi, más conocido por el apodo ‘yihadista John’, se ha convertido en un objetivo del último bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria, llevado a cabo este jueves, destaca The New York Times.

El comunicado del Pentágono precisa que la Defensa norteamericana todavía está investigando los resultados del bombardeo.

Según The Guardian, la aviación de EE.UU. atacó un vehículo que supuestamente conducía Mohammed Emwazi cerca de la ciudad siria de Raqq, la capital del autoproclamado Estado Islámico.

«Emwazi es un ciudadano británico que apareció en los videos de los asesinatos de rehenes como los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante Abdul-Rahman Kassig (conocido como ‘Peter’), los trabajadores de ayuda humanitaria británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y muchos más», explicó el secretario de Prensa del Pentágono Peter Cook.

«Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y más tarde proporcionaremos información adicional», agregó.

El diario estadounidense ‘The Washington Post’ afirma que Mohammed Emwazi procede de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico.

ALIAS JOHN- EJECUTOR
Mohammed Emwazi, ‘yihadista John’, es terrorista británico de origen kuwaití.

Emwazi, nacido en Kuwait y criado en Londres, se ha presentado como una figura de negro enmascarado en videos en los que fueron decapitados los periodistas estadounidenses James Foley y Steven J.
buy synthroid online https://nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription

Sotloff y el trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig.

El militante viajó a Siria en 2012 y primero apareció en los videos del Estado Islámico en agosto de 2014. El Sr. Emwazi, que está en su mediados de los años 20, creció en una urbanización de ajuste en el oeste de Londres y se graduó de la Universidad de Westminster con un grado en la programación de computadoras.

Él era parte de una red informal de los jóvenes musulmanes a mediados de la década de 2000, algunas de ellas con las amistades que se remontan a la infancia, que se convierten en profundamente alienado de la sociedad británica y occidental.

Los del norte de London Boys, ya que la red se llama a veces, ha enviado decenas de jóvenes a luchar, primero en Somalia y más recientemente en Siria. Los hombres parecen haber sido motivado inicialmente por una guerra civil en Somalia.

Los documentos judiciales muestran que el Sr. Emwazi y otros fueron bien conocidos por los servicios de seguridad británicos. De acuerdo con un documento legal a partir de 2012, que eran parte de «una red de Reino Unido y África Oriental basada extremistas islamistas que participan en la provisión de fondos y equipos a Somalia para fines relacionados con el terrorismo.»