Judicial

Policía capturó a 31 personas por contrabando de combustible en frontera con Venezuela

capturas

La Policía Nacional logró identificar y neutralizar una de las principales organizaciones dedicadas al contrabando de combustible y víveres que operaba en la frontera con Venezuela.

En el operativo, se obtuvieron 36 órdenes de captura contra la estructura criminal que favorecía el ingreso ilícito de combustible, víveres, insumos agrícolas y ganado al territorio nacional.

En el operativo que se adelantó este viernes, fue posible cumplir con 31 de las detenciones en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

“Dentro del proceso adelantado por la Policía y en cumplimiento de los parámetros de legalidad y de cero tolerancia con la corrupción, dispuestos por el Director General de la Policía Nacional, 16 uniformados fueron retirados y capturados por la misma institución, ante la evidencia de actos omisivos en el servicio”, aseguró la Policía en un comunicado.

Los vinculados a la investigación, entre ellos particulares y funcionarios del ICA, serán presentados ante un juez de control de garantías.