Panorama Nacional Política

Cumbre de Cambio Climático será oportunidad para respaldar a Francia en su lucha contra el terrorismo: Santos

santos mediosEl presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes desde Manila, Filipinas, que la próxima Cumbre de Cambio Climático que se realizará en París será una oportunidad para respaldar a Francia en la lucha contra el terrorismo.

“Esto ha consternado al mundo entero y, por supuesto, a toda América Latina, a los colombianos. Antes de viajar aquí a Manila, pasé por la Embajada a darle las condolencias, a nombre de todos los colombianos, al Embajador francés”, dijo el Mandatario.

Agregó que “el mundo entero está muy consternado con lo que ha pasado. Es un acto terrorista que no tiene ningún tipo de explicación y el mundo se está uniendo en contra de ese terrorismo”.

“Por eso creo que la Cumbre que se va a realizar, que comienza la semana entrante hasta finales de este mes, sobre Cambio Climático, va a ser también una cumbre para respaldar a Francia en su situación y respaldar esta lucha contra el terrorismo”, reiteró el Presidente Santos.

El Jefe de Estado se refirió al tema luego de participar en el panel sobre innovación y emprendimiento ‘La próxima nueva frontera’, realizado hoy en Manila (Filipinas), programado en el marco de la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) y que contó con la participación de empresarios de 21 países de la región.