Cundinamarca

Policía ofrece cinco millones de pesos por autor de incendio en Juzgado de Soacha

capturado

La Policía ofreció cinco millones de pesos a quienes den información sobre los hombres que el pasado viernes en la tarde ingresaron al Juzgado Civil del Circuito de Soacha y quemaron sus instalaciones.

Las autoridades intentan ubicar a los autores materiales de este hecho por medio de un retrato hablado y con imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.

“Tenemos una investigación avanzada. Contamos con las entrevistas, que nos permitieron elaborar un retrato hablado con las características morfológicas de la personas. Varios testigos hacen los señalamientos. Además se les ha hecho seguimiento a las cámaras de seguridad que se encuentran en el entorno”, aseguró el coronel Carlos Rojas, comandante de Policía del Distrito Soacha.

En este momento, se adelanta un consejo de seguridad en la Alcaldía Municipal relacionado con las denuncias de amenazas de las que han venido teniendo.

Al parecer el hecho podría estar relacionada con una banda dedicada a la venta de forma ilegal de terrenos en este municipio.

El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes cuando un grupo de desconocidos entró a las instalaciones del Juzgado Primero del Circuito de Soacha, amordazaron a los funcionarios y quemaron los expedientes.

Según versiones de testigos, en el lugar se registró una fuerte explosión que destrozó los vidrios del quinto piso del complejo judicial, minutos después se iniciaron las llamas que redujeron a cenizas los documentos de los procesos que allí se adelantan.

Por su parte, Asonal Judicial expidió un comunicado donde asegura que los atacantes entraron encapuchados y llevaban consigo botellas de gasolina. La organización denuncia que en el edificio solo se encontraba un policía a cargo de la seguridad de las instalaciones.

“Esto ocurre precisamente por la falta de personal de vigilancia que estuviera pendiente que está haciendo él dentro de la celda. Esta falta de seguridad ya fue informada al comandante de Policía que ha hecho caso omiso a lo que está ocurriendo”, sostuvo Diego Mauricio Rayo, vicepresidente suplente de Asonal Judicial, con sede en Soacha.