Cundinamarca

Consorcio Conexión del Tequendama, será el encargado de las obras del tercer carril Mosquera – Anapoima

ruta-del-sol
Las obras del proyecto adjudicado hoy por el Instituto Nacional de Vías contaron con una oferta por $595.218.801.803 millones de pesos y con ellas se optimizará la movilidad del transporte de carga entre el departamento de Cundinamarca y del Tolima.

El consorcio adjudicatario está conformado por las firmas: MINCIVIL S.A. (75% de participación) y TOPCO S.A. (25% de participación).

“Con el proyecto adjudicado a través del programa de Vías para la Equidad, se construirán 22,5 kilómetros entre los municipios de Mosquera y Anapoima, a través de los cuales esperamos generar más de 3.300 empleos que beneficiarán a los municipios de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera por los que discurre la vía”, anotó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Las obras representarán así mismo, grandes beneficios para el sector turístico, agrícola, industrial y ganadería bovina en pequeña, así como para el Distrito Capital; los municipios del sur del Tolima, además de los departamentos colindantes de Huila y Caquetá, cuyo tráfico confluye en Girardot.

Los comentarios están cerrados.