Economía

Superfinanciera ordena la liquidación de Internacional Compañía de Financiamiento S.A.

SuperfinancieraLa Superintendencia Financiera ordenó la toma de posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de Internacional Compañía de Financiamiento S.
buy prednisone online www.conci.com/wp-content/languages/new/prednisone.html no prescription

A. La decisión de la Superfinanciera se motiva en la evidencia obtenida en labores de supervisión mediante las cuales se identificaron problemas estructurales en la información reportada, lo que impide conocer adecuadamente la situación real de la entidad.

La persistencia en el manejo inseguro de los negocios por parte de la Compañía es incompatible con los estándares prudenciales exigibles a los administradores del ahorro del público.

Los principales hallazgos de la Superfinanciera están relacionados con, la existencia de actas remitidas a la Superintendencia que dan cuenta de reuniones no celebradas ni convocadas de la Junta Directiva y del Comité de Auditoría, así como de temas debatidos sobre los cuales ni siquiera se les entregó información.

También asegura que por dar el tratamiento de cartera normal a créditos no pagados mediante la generación de cuentas por cobrar, cheques que no se hacían efectivos o mediante el otorgamiento de un nuevo crédito que recogía el capital e intereses atrasados. Operaciones de crédito con compañías y/o personas vinculadas a los representantes legales o accionistas sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la entidad reguraldora, la compañía habría dado créditos otorgados a empresas sobre las cuales Internacional Compañía de Financiamiento no logró acreditar su condición de negocio en marcha, además de llevar un registro inadecuado de ingresos mediante cuentas por cobrar irrecuperables, entre otros.

La distorsión en esta información financiera tiene efectos directos en los resultados netos presentados y en el nivel de solvencia de la Entidad.

Es importante resaltar que las razones que llevaron a la decisión adoptada por la Superintendencia Financiera obedecen a hechos exclusivos de Internacional Compañía de Financiamiento, sus representantes y/o accionistas y, de ninguna forma, pueden ser atribuidos a una situación general derivada del ciclo económico o transversal a la industria financiera.

Como consecuencia de la orden de liquidación, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafin nombrará al liquidador, quien actuará como representante legal de la entidad, e informará sobre los mecanismos de aplicación de la cobertura del seguro de depósito.
buy ivermectin online www.conci.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription

La Superintendencia Financiera, en desarrollo del memorando de entendimiento celebrado con la Fiscalía General de la Nación, puso en su conocimiento los hechos que motivaron esta decisión para los fines de su competencia.

Datos generales de Internacional Compañía de Financiamiento

La compañía cuenta con alrededor de 7.600 depositantes entre cuentas de ahorro y CDTs.

Su domicilio principal está en Bogotá y también opera en otras ciudades principales como: Cali, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Pasto y Pereira. Cuenta además con una Oficina de Representación en Madrid (España).