Internacional

Ante nuevas amenazas del Estado Islámico EE.UU. refuerza su seguridad

casa blanca 1111

La seguridad en Washington se reforzó este viernes, una semana después de los ataques yihadistas en París y de que el Estados Islámico divulgara un vídeo amenazando con hacer volar la Casa Blanca.

En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

El vídeo se conoce después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que «no existe ninguna amenaza creíble y específica» contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por los yihadistas en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

El director del FBI, James Comey, también se refirió al tema y dijo que no hay pruebas de «una amenaza creíble» del Estado Islámico en EE.UU.
«No tenemos información de una amenaza creíble aquí al modo del ataque a París. No hemos visto conexión alguna entre los atacantes de París y EE.UU.», afirmó Comey.

Comey rechazó que «la propaganda del EI sea información creíble», en referencia a vídeos amenazantes del grupo yihadista.

En este marco de amenazas e incertidumbre, la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley para endurecer los requisitos de entrada de refugiados sirios al país, pese a la advertencia del presidente Barack Obama de que vetaría tal intento.

Todos los republicanos, junto algunos demócratas, respaldaron la legislación nacida como repuesta a los ataques perpetrados en París y con el objetivo de evitar la llegada de posibles terroristas a suelo estadounidense