Corte Constitucional aplaza decisión sobre matrimonio entre homosexuales

noviembre 20, 2015 6:42 am

gay6–Luego de una discusión de más de seis horas, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió aplazar para la próxima semana una decisión en torno al matrimonio entre homosexuales, teniendo en cuenta una serie de tutelas interpuestas sobre el tema.

El aplazamiento se produjo luego que la Fundación Marido y Mujer interpusiera recusaciones contra los magistrados María Victoria Calle, Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas por haberse pronunciado con anterioridad frente a las parejas gay.

La decisión la adoptará el alto tribunal alrededor de la ponencia negativa presentada por el controvertido magistrado Jorge Pretelt Chaljub, quien considera que la competencia para avalar el matrimonio de parejas homosexuales la tiene el Congreso de la República y no la Corte Constitucional.

Además, de hecho, Pretelt afirma en su ponencia que el matrimonio solo debe regir sólo para parejas heterosexuales.

“En Colombia, la institución del matrimonio civil encierra un concepto recogido desde las bases de la tradición civilista occidental, la cual estructuró esta figura como una unidad conformada por la voluntad de un hombre y una mujer”, precisa.

En cuanto a la recusación interpuesta por la Fundación Marido y Mujer, esta plantea también que “la Corte Constitucional incurre en flagrante interferencia en las funciones legislativas del Congreso si llegare a realizar un pronunciamiento favorable al matrimonio para parejas homosexuales, por cuanto, en la Comisión Primera del Senado se tramita Proyecto de Ley que busca establecer para las parejas del mismo sexo, el vínculo de matrimonio civil“.

En la recusación se pide a la Sala Plena “declararse inhibida para definir esta materia por ser de la órbita del Congreso de la República”.

¿Por qué la Corte Constitucional vuelve a decidir sobre matrimonio igualitario en Colombia?, esta es la pregunta que formula y absuelve el movimiento “Colombia Diversa” para concluir que la Corte Constitucional debe darle el sí.

MATRIMONIO GAY

2 Respuesta sobre “Corte Constitucional aplaza decisión sobre matrimonio entre homosexuales”

  1. angel62 en noviembre 20th, 2015 8:21 am

    para que carajo colocan que las personas opinen si esta pagina la controlan personas que están a favor del pecado que están cometiendo los homosexuales les informo viene un juicio de Dios contra ustedes arrepientace y busquen a Dios

  2. yeyo en abril 7th, 2016 8:34 pm

    Con l tema de las chaza y el espacio público se prefiere abordar otras verdades verdades de modlelos y panaletas y verdades de oro o dinero. Pocas las personas que le estalblecen otras verdades que no sea la que quieren

Deja un comentario