Nacional

Hallan muerto a uno de los cinco colombianos reportados como desaparecidos en México

mexico-city-sightseeing-tour-in-mexico-city-136502Como Carlos Andrés Mejía Contreras fue identificado uno de los cinco colombianos reportados como desaparecidos desde el 12 de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este viernes, informaron familiares de la víctima.

María Dolly Contreras, madre de Carlos Andrés, confirmó la noticia y afirmó que se encuentra a la espera de un reporte del caso por parte de las autoridades mexicanas.

«Nos avisaron que está muerto, la Cancillería nos llamó a decirnos que la embajada tenía el reporte del hallazgo del cuerpo de Carlos Andrés”, informó.

Según la mujer, la embajada les notificó que habían sido encontrados cinco cuerpos, de los cuales, cuatro siguen sin identificar por que su estado es irreconocible.

Los familiares de cinco ciudadanos colombianos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo colombiana la desaparición de sus parientes que residen en el estado de Veracruz, informaron este viernes fuentes de ese organismo.

Se trata de Carlos Andrés Mejía Contreras, Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano, cuyo paradero es incierto desde el pasado 12 de Noviembre.

Según los datos facilitados por los familiares, los colombianos desaparecieron después de una riña en el inmueble donde residían, señaló el ente defensor en un comunicado.

La situación fue puesta en conocimiento de la Cancillería a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lo puso en manos del Consulado de México que ya adelanta las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos.