Opinión

AMENAZA MUNDIAL

Gabriel Ortiz Por:Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
El mundo entero está amenazado por los fundamentalistas del estado Islámico que pretenden armar una tercera guerra mundial religiosa, valiéndose de armas no convencionales y buscando inocentes víctimas, que desconocen cuales son los supuestos “valores” que la demencia yihadista quiere implantar en el planeta.

Estos frenéticos, empezaron degollando periodistas y personas ajenas, u opositoras a su lucha, masacraron a los caricaturistas y miembros de la policía durante el ataque a la Revista Charlie.
Hicieron explotar el avión ruso, cobrando más de 200 vidas de gentes que nada sabían de la existencia de semejantes criminales.
Esta semana la emprendieron contra Francia y llenaron de sangre a París, en donde asesinaron a 130 desprevenidos asistentes a un concierto, y a concurridos restaurantes. Estos hechos han sido repudiados por el mundo entero y además han determinado bombardeos a los territorios que supuestamente sirven de guarida para estos fundamentalistas.
Se trata de grupos de enajenados mentales que trabajan niños y jóvenes, directamente y a través de la Internet. Tras un adiestramiento en Siria, los distribuyen hacia sus objetivos. Se la pasan de gueto en gueto, en clandestinos grupos muy pequeños, casi invisibles para las autoridades. De ahí su peligrosidad y el miedo que infunden a la sociedad mundial. Ya no hay país, región u organización del mundo que no haya recibido notificación de estos chalados. Colombia no está exenta. El colega Julio de la Rue, fue amenazado por hacer un análisis del tema.
Las autoridades nacionales, deben sumarse a los investigadores del mundo, antes de que sea tarde. Los energúmenos están desaforados.
Por fortuna quien dirigió los últimos ataques a la Ciudad Luz, fue dado de baja por la policía francesa. Era un rabioso yihadista de nombre Abdelhamid Abaaoud, nacido en Bélgica, de solo 28 años, miembro del grupo del Estado Islámico, mal estudiante en su infancia, ladrón de billeteras a los turistas, varias veces encarcelado. Fue capaz de adoctrinar a su hermano, un niño de 13 años para que lo siguiera e ingresara a la criminalidad.
El terrorismo que soporta el mundo, no está lejos de nosotros.
NEGRO: El dólar sigue suelto. El Emisor no interviene y ahora nos sale con que solo lo hará, cuando ya no haya remedio. La inflación nos ahoga y el crecimiento de la economía nos la cobrará.
BLANCO: El General Colón que si trabaja por la paz.
gabrielortiz10@hotmail.com