Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Guerrilleros de las Farc recibieron indulto por parte del Gobierno como gesto de paz

santos- jovenes paz30 guerrilleros de las Farc obtendrán la libertad gracias un indulto que recibieron del Gobierno nacional como un gesto para construir la confianza entre ambas partes.

“Los gestos de construcción de confianza entre el Gobierno Nacional y las Farc, el Gobierno Nacional ha decidido, con fundamento en sus facultades constitucionales y legales, conceder el indulto, es decir, un perdón de la pena, a 30 guerrilleros de las Farc” dijo la oficina del Alto Comisionado para la paz.

Los subversivos se encuentran en diferentes cárceles del país en donde fueron recluidos por el delito de rebelión y ninguno de ellos está sindicado por algún delito grave.

Luego de recuperar su libertad, el Gobierno les tiene preparado un programa en el que se les garantiza apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo.
Es el primer grupo de guerrilleros que reciben este tratamiento pero se espera que tras el avance de las negociaciones el número de guerrilleros indultados aumente.

Precisamente, el Gobierno llevará a cabo la adecuación de patios especiales dentro de los resintos carcelarios para que allí sean trasladados los para estudiar su situación jurídica, personal y familiar, como paso previo a su reintegración a la vida civil.

«Igualmente, como parte de las medidas de construcción de confianza, el Gobierno Nacional coordinará con las entidades competentes unas brigadas con el fin de examinar las condiciones de salud de 106 miembros de las Farc todavía recluidos en las cárceles y penitenciarías del país, y dispondrá lo necesario para su adecuada atención», señala el comunicado.