Nacional

Enfurecidos habitantes incendian sede de Electricaribe en Magangué, Bolívar

MAGANGUE- BOLIVAR- ELECTRICARIBE–Una protesta contra el mal servicio de energía de los habitantes del municipio de Magangué, Bolívar, terminó en violentos desmanes en los cuales fue incendiada y destruida la sede de Electricaribe.

Los residentes de la población se tomaron la víspera las calles luego que continuaran presentándose cortes intempestivos del servicio de energía.

La movilización terminó frente a las instalaciones de la electrificadora, a la cual atacaron a piedra y palo y finalmente le prendieron fuego lanzando bombas molotov.

La empresa rechazó “estos actos», tras afirmar que antes de prender fuego a las oficinas (de Electricaribe), personas que participaron en los desmanes «hurtaron computadores, equipos y otros elementos”.

Además, señaló que los últimos cortes del servicio estaban programados para adelantar trabajos de mantenimiento de la red.

“La interrupción presentada ayer fue programada y previamente divulgada con autoridades y medios de comunicación para labores de mantenimiento preventivo en la subestación de Magangué”, indicó en un comunico Electricaribe.

La empresa de servicios públicos sostiene que la programación por mantenimiento estaba programada de 8 de la mañana a 6 de la tarde y que la hora de presentarse la manifestación (a eso de las 8 de la noche), gran parte de la municipio ya tenía energía y que la falta de luz a eso de las 8 p.m. en algunos barrios se debía a que el restablecimiento del mismo es progresivo.

La Policia informó que cuatro personas fueron capturadas como responsables de los desmanes y se busca a otras 10 que están plenamente identificadas por estar implicadas en los mismos hechos.

Panorámica de Magangué, Bolívar
Panorámica de Magangué, Bolívar
Magangué, conocida como «la ciudad de los ríos», ya que se ubica en la convergencia de los ríos Cauca, Río San Jorge y el Magdalena, se localiza en la zona central de Bolívar, a 240 kilómetros de la ciudad de Cartagena, la capital departamental. Tiene 123 mil 737 habitantes, de ellos, 85 mil 691 en la zona urbana.

Magangué limita al norte con los departamentos de Córdoba y Magdalena; por el sur con Achí; por el oriente con Talaigua y Pinillos y por el occidente con el departamento de Sucre.