Noticias Curiosas

Tras la muerte de Nola, solo quedan 3 rinocerontes blancos en el mundo

nolaEl Safari Park del Zoológico de San Diego, Estados Unidos, confirmó la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie en el mundo.

El animal se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial, artritis y un absceso en la cadera producto de su avanzada edad.
De acuerdo con el zoológico, la rinoceronte fue operada el pasado 13 de noviembre para drenarle el absceso pero su condición comenzó a deteriorarse hace una semana. Su estado de salud empeoró al grado que los veterinarios decidieron sacrificarla en la mañana de este domingo.

“Estamos profundamente devastados por esta pérdida”, lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución.

La muerte de este ejemplar reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, pues solo quedan dos hembras y un macho de avanzada edad que viven en una reserva en Kenya, África.

La hembra llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.

“Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años”, agregó el comunicado.

Los tres últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo viven en el Ol Pejeta Conservancy, un área protegida en Kenia.