Judicial

Armada Nacional incauta más de media tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

ARMADA-COCA PACIFICO SUR–En una operación de interdicción en el Pacífico colombiano, la Armada Nacional logró la incautación de un cargamento de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, avaluado en una cifra superior a los 20 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, que era el destino final.

El mando naval informó que siguiendo información de inteligencia de agencias de la Policía Nacional y la Armada Nacional, el buque patrullero de costa ARC Punta Soldado y una unidad de reacción rápida de Guardacostas interceptaron la embarcación en la cual era transportada la droga.

La motonave tipo ‘flipper’, sospechosa por trasportar estupefacientes, fue detectada en medio de la noche navegando por el área general de Boca Grande (Nariño), en un sector al norte de la frontera con Ecuador.

La embarcación era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales al notar la presencia de las autoridades inician la huida realizando maniobras evasivas que ponen en peligro su seguridad en el mar.

En la lancha, las autoridades encontraron 15 bultos con paquetes que por sus características de color y olor corresponderían a clorhidrato de cocaína. Así mismo, fueron halladas a bordo 24 canecas con combustible de contrabando.

Los bultos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en donde personal de la Sijín de la Policía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, dando positivo para 685 kilogramos de cocaína y 384 galones de combustible ecuatoriano.

Los tres extranjeros capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.