Nacional

Autoridades detienen a dos extranjeros que pretendían ingresar al país

armada nacional

En procedimientos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, Oficiales de Migración Colombia lograron detener a dos ciudadanos extranjeros, quienes eran buscados a través de circular roja de Interpol y los cuales pretendían evadir la justicia, refugiándose en Colombia.

El primero de los casos, se registró en la ciudad de Cali, en donde Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente, detuvieron al ciudadano holandés Anthony Petrus Marsera, quien era buscado por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Marsera, quien ingresó al país aprovechando que no tenía requerimientos judiciales en su contra, por parte de las autoridades internacionales, fue ubicado durante un proceso de verificación, adelantado por oficiales de Migración Colombia, en uno de los hoteles de la capital del Valle.

Anthony Petrus Marsera es señalado de pertenecer, desde el año 2014, a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas que eran distribuidas en el Distrito Sur de Nueva York; al momento de su detención argumentó desconocer las razones de su requerimiento.

Por su parte, en el Puesto de Control Migratorio Aéreo Aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, el ciudadano peruano, Adolfo León Castro Castro, quien era buscado por las autoridades de su país por el delito de tráfico ilícito de drogas.

León Castro, quien venía procedente de Francia, fue detenido gracias a una nueva herramienta tecnológica implementada por Migración Colombia, la cual le permite a la Entidad, conocer de forma anticipada los datos de los pasajeros, para así poder hacer un cruce con todas las bases de datos que posee la institución.

De esta forma, Adolfo Castro, quien tiene impuesta una condena de 25 años en su contra por el delito de narcotráfico, fue detenido tan pronto como ingresó a la zona de inmigración, para realizar su proceso de control migratorio.

Los dos ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura y proceder con las respectivas extradiciones a los países que los solicitan.