Noticia Extraordinaria

Termina toma de rehenes en Roubaix; secuestrador fue abatido

Toma de rehenes- Roubaix2Las autoridades confirmaron que la toma de rehenes por parte de varios hombres armados que se atrincheraron en una casa ubicada en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, terminó en las últimas horas arrojando como resultado la liberación de las personas y la muerte de uno de los secuestradores durante un enfrentamiento sostenido con la unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid.

Fuentes policiales y municipales habían indicado más temprano que dos o tres delincuentes «fuertemente armados» se habían atrincherado en una casa que planeaban robar.

Un grupo de hombres armados se atrincheraron con varios rehenes en una casa de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, luego de huir de un control rutinario de seguridad. La información fue publicada en el diario local «La Voix du Nord et Nord Éclair». El episodio provocó mucha tensión en un país que se mantiene alerta desde los atentados en París de la semana pasada.

Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix confirmaron a la agencia Efe que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones. La cadena de televisión «iTélé» indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

De acuerdo con el medio, se habrían escuchado varios disparos de kalashnikov y habría varios heridos. «Se puso en marcha un importante despliegue policial», señaló el medio.

«Un director de banco y su familia han sido tomadas como rehenes», aseguró una fuente policial citada por el diario francés Le Figaro.

Un amplio perímetro de seguridad fue dispuesto alrededor de la casa tomada, ubicada en un barrio acomodado de Roubaix, una ciudad cercana a la frontera francesa con Bélgica. Esta operación tuvo lugar en tanto Francia se encuentra en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre en París, y la región de Bruselas está paralizada ante el temor de inminentes ataques. Roubaix está ubicada a un centenar de km al oeste de Bruselas