Judicial

Incautan más de 8.000 unidades de licor extranjero en Cúcuta

incautacion-licor-adulterado-cucutaMás de ocho mil unidades de diferentes licores extranjeros, valuadas en aproximadamente noventa millones de pesos, fueron incautadas por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte durante un procedimiento de control realizado en la vía que comunica a Cúcuta con el interior de país.

El operativo se realizó en el sector conocido como el Peaje ‘Los Acacios’ del municipio de Los Patios, donde los uniformados interceptaron un camión de servicio público, conducido por un hombre de 28 años de edad.

Al verificar el contenido de 711 cajas de cartón que transportaba, se encontró que se trataba de 8.532 unidades de vino, brandi y crema de ron de diferentes presentaciones, marcas y referencias internacionales.

Al verificar la documentación se estableció que el cargamento vendría procedente de La Unión en el departamento del Valle con destino al Departamento de Arauca.

En la revisión documental reglamentaria de los licores, se evidenció la ausencia de documentos para la movilización de esta mercancía, Igualmente, se detectaron etiquetas dobles en algunos de los vinos, evidenciándose que la de encima era diferente a la adherida directamente en el envase de vidrio, por lo que se investiga la posible suplantación de marcas.

La mercancía incautada, fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental, para la verificación de su legalidad y procedencia.?