Deportes

Santa Fe buscará la final de la Sudamericana ante Luqueño

santa fe

El Independiente Santa Fe buscará este miércoles clasificarse a la final de la Copa Sudamericana-2015, en el juego de vuelta a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro bogotano llega con una ligera ventaja tras haber conseguido un 1-1 en su visita a tierras guaraníes, con lo que un empate sin goles o un triunfo lo ubicarán directamente en la gran final del torneo continental.

El partido, que se disputará a las 7:00 P.M., representa el gran objetivo del cuadro ‘cardenal’ tras perder ante el Junior de Barranquilla la final de la Copa Colombia –el torneo local que reúne cuadros de la A y la B- y haber clasificado a cuartos de final en el torneo Finalización de la liga colombiana.

El técnico del conjunto rojo de Bogotá, el uruguayo Gerardo Pelusso, insistió en la Copa Sudamericana como su principal reto.

«Es único en la historia del club llegar a la final de Sudamericana y le estamos apostando a eso. Quiero agradecerle a los hinchas por el apoyo y el acompañamiento al equipo, qué bien que le den el agradecimiento al esfuerzo del grupo», dijo Pelusso a periodistas.

El sueño fue compartido por el presidente de la institución, César Pastrana, que aunque lamentó la pérdida de la Copa, se mostró esperanzado en el buen papel en la liga. Sin embargo, dejó claro que la meta es vencer a Luqueño este miércoles.

Ganar la Sudamericana «es nuestro faro», afirmó Pastrana a medios locales, quien añadió que «el miércoles tenemos un partido fundamental en el que tenemos que refrendar lo que hemos venido haciendo».

El cuadro colombiano ha bajado su nivel de juego en los últimos encuentros y su máxima estrella, el goleador Wilson Morelo, no anota hace 11 partidos. No obstante, la fe sigue intacta y recae en el regreso de su creativo, el argentino Omar Pérez, quien ya está plenamente recuperado de una lesión.

Por su parte, Luqueño, que ha tenido una irregular campaña en el torneo local, ha sido sorpresa en la Sudamericana y viene con el ánimo arriba luego de derrotar el fin de semana 2-0 al paraguayo Rubio Ñu.
Con este triunfo el «Chanchón» suma 53 unidades en la tabla anual y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

El equipo paraguayo llegó el lunes a Colombia y se instaló en la ciudad de Cali (oeste), donde permanecerá hasta pocas horas antes de iniciar el juego en Bogotá, como medida para contrarrestar los 2.650 metros de altura de la capital cafetera.

Luqueño se ha mostrado hermético con la prensa pero informó que recuperó y tiene disponible a su arquero Arnaldo Giménez, quien ha sido el tradicional titular del conjunto auriazul.

El juego será dirigido por la terna chilena encabezada por el árbitro Enrique Osses, acompañado en las líneas por Francisco Mondria y Carlos Astroza.