Internacional

Violento sismo de 6.7 grados sacudió el suroeste del Brasil

BRASIL- MAPA SISMO–Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región suroeste de Brasil, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), sin que hasta ahora se reporten consecuencias graves entre la población.

El epicentro se localizó a 130 kilómetros del municipio de Tarauacá, en el estado de Acre, y a una profundidad de 600 kilómetros. El movimiento telúrico también se sintió en algunas zonas de Perú.

De momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales que lamentar.

El pasado martes se registraron dos fuertes sismos, uno de ellos de 7.5 grados en la escala de Richter en la jurisdicción de Iberia, ubicada en la frontera de Perú-Brasil-Bolivia.

El epicentro se localizó a unos 173 kilómetros al noroeste de Iberia, localidad peruana, ubicada en la frontera con Brasil, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

La onda sismica recorrió las ciudades peruanas de Cusco, Arequipa, Tacna, Pucallpa y Junín, donde las gentes abandonaron precipitadamente edificaciones y viviendas.

El violento temblor se sintió también en Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo fue de 7 grados con el epicentro ubicado a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en Ucayali a una profundidad de 450 kilómetros.