Judicial

Ejército captura 6 terroristas del Eln en Norte de Santander

EJERCITO- CAPTURAS DEL ELN–En operaciones conjuntas del Ejército Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Nación fueron capturados seis presuntos miembros del frente Efraín Pabón Pabón del Eln en el departamento de Norte de Santander.

El comando del Ejército informó que con estas capturas se logró desarticular la red de apoyo al terrorismo del citado reducto guerrillero, responsable de atentados contra la infraestructura petrolera y vial en esa región fronteriza con Venezuela.

Las aprehensiones se hicieron efectivas en los municipios de Toledo, Pamplona y Cúcuta por unidades de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía 29 de la Estructura Apoyo Antiterrorismo (EDA) Catatumbo contra los seis sujetos, que son sindicados por los delitos de rebelión, extorsión, secuestro y ataques a la infraestructura petrolera.

Según el reporte militar, estos sujetos serían los responsables de varias acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas registradas en julio pasado y además estarían comprometidos en el secuestro de una ciudadana en el municipio de Villa del Rosario en 2014 y del asesinato de un miembro de la Policía Nacional, en el municipio de Toledo, el pasado 23 de octubre.

Con esta capturas, son 12 los integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Eln que han sido capturados en los últimos días, con otros seis que cayeron en poder del Ejército en Saravena (Arauca), Cubará (Boyacá) y en la vía Samore (Norte de Santander).

Con la desarticulación de esta red se asesta un duro golpe a las estructuras del Eln, que mediante acciones terroristas intimidan la población civil, atentan contra el medio ambiente y los activos estratégicos de la Nación, indicó el Ejército.

Los comentarios están cerrados.