Judicial

Soldado asesinó a oficial con su arma de dotación en el Caquetá

Soldados Muertos–El Comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional confirmó en un comunicado el asesinato de un oficial por parte de uno de sus soldados cuando realizaban operaciones contra los cultivos ilícitos en el departamento del Caquetá.

Según el reporte militar, el hecho se registró en zona rural del municipio de El Doncello, donde las tropas adscritas al Grupo de Caballería Mecanizado N.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñonez se encontraban adelantando operaciones contra los cultivos ilícitos.

Añade que por causas que son materia de investigación, el soldado regular Oscar Eduardo Primiciero Díaz, usó su arma de dotación contra el subteniente Luis Fernando Bueno Ayala, causandole la muerte casi en forma instantánea.

Los enfermeros militares de combate de la Unidad reaccionaron, pero pese a que intentaron auxiliar al oficial, la gravedad de la herida ocasionó su deceso.

Otro grupo de uniformados redujo al soldado regular y lograron desarmarlo.

De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes y una comisión se dirigió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer el lamentable hecho.

El soldado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

«El Comando de la Décima Segunda Brigada, lamenta este hecho que hoy enluta a todos los hombres y mujeres de esta unidad y se solidariza con el dolor de la familia de nuestro oficial Luis Fernando Bueno Ayala. Paz en su tumba», concluye el comunicado.