Ciencia y Tecnología

Comienza Expodefensa lo mejor en tecnología de las FFMM

expodefensa123Con la participación de 190 expositores de América, Europa y Asia, y la presencia confirmada de delegaciones militares y policiales con más de 200 invitados especiales, la V edición de Expodefensa, evento especializado y de referencia para los países de América Latina, en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la seguridad y defensa de sus territorios, abrirá sus puertas el próximo lunes (30 de noviembre) en Corferias.

“En esta quinta edición buscamos fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia teniendo como eje central la paz. Nuestro territorio está pasando por el mejor de los momentos y tenemos que pensar en el apoyo que todas las Fuerzas Militares pueden dar, a la terminación del conflicto armado que por 55 años ha afectado a Colombia. Expodefensa 2015 será sin lugar a dudas, el escenario para ver las nuevas alternativas de defensa y seguridad enmarcadas en un entorno de paz”, señaló la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Catalina Puerta.

Expositores de Estados Unidos, Portugal, Israel, República Checa, China, Alemania, El Reino Unido, Canadá, Francia y Grecia, entre otros, exhibirán equipos de punta y servicios de apoyo.

Sobre un área de 11.000 metros cuadrados, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias será escenario de tres días de exhibiciones, seminarios y reuniones de negocios. Militares y policías de alto rango en el mundo y empresarios de la ciencia y la ingeniería compartirán conocimientos, experiencias y expectativas en materia de seguridad y defensa nacional.
Además del espacio comercial, la feria acogerá una agenda académica que abordará temas de actualidad como la protección ciudadana y de infraestructura en momentos en que se disparan las alarmas por amenazas de movimientos terroristas en varios puntos del planeta.

Entre los conferencistas invitados estará Alfred Schandlbauer, secretario ejecutivo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, quien disertará sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Colombia, que se consolida desde hace alguno años como un referente en estrategia militar, compartirá su experiencia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, al tiempo que expondrá sus nuevas propuestas de defensa y seguridad enmarcadas en un entorno de posconflicto, anticipó Catalina Puerta, Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa.

“Colombia es, después de Brasil, el segundo líder en América Latina en ciencia y tecnología militar. En efecto, el país pasó de importar equipos a fabricarlos, probarlos y exportarlos (…) el avión Calima, las patrulleras de apoyo fluvial, el mantenimiento de los aviones Hércules, la modernización de los aviones brasileños Tucano, el dron Iris y el simulador de entrenamiento del dron Raven son prueba de ello”. Asegura Catalina Puerta.

Por su contribución e impacto de contenido, tecnología, innovación y presencia internacional, tanto de expositores como visitantes, encontrarán en Expodefensa 2015, la plataforma de negocios líder del sector en la región Andina, la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe.