Economía

Colmena Seguros recibe reconocimiento internacional por valores de prevención en riesgos laborales

colmenaColmena Seguros recibió en día pasados, por parte del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP 2015, el Premio Internacional ORP 2015 por difundir y aplicar los valores de la prevención de los riesgos laborales, que la adjudica como una aseguradora con trayectoria para la mejora de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El ORP 2015 es un Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con un gran soporte científico internacional, ya que en la organización participan universidades de Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Corea de Sur, Canadá e Italia, coordinados por la Universidad Politécnica de Cataluña.

El objetivo de este encuentro es construir un foro internacional para intercambiar información sobre los avances más recientes en las tendencias, los métodos y proyectos de trabajo. Así mismo, para revisar las técnicas y herramientas de ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, psicosociología, formación y gestión de la prevención.

De igual manera, el Premio Internacional ORP 2015 se caracteriza por ser la máxima distinción de ámbito internacional que se otorga a empresas, entidades o profesionales para reconocer su labor dedicada al compromiso de difundir y aplicar los valores de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Rodrigo Paredes, presidente de Colmena Seguros, precisa que: “Esta distinción refleja la seriedad, el desarrollo y el respaldo de nuestra actividad, y a su vez resalta las acciones de servicio y calidad que acompañan a la organización. Recibimos el premio como un complemento a nuestra definición estratégica y las políticas de trabajo responsable que tenemos”.

Con este galardón, Colmena Seguros ratifica que es un aliado de las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.