Deportes Fútbol Internacional

FBI descubrió cuentas secretas de Luis Bedoya en el exterior

luis bedoyaAgentes del FBI de Estados Unidos confirmaron esta semana que descubrieron una cuenta bancaria que habría movido activos por más de un millón de dólares, de propiedad del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Según primeras informaciones, la cuenta fue abierta hace ocho años, pero cuando empezó a filtrarse el escándalo de corrupción en la Fifa, Bedoya se acogió a una amnistía tributaria y la declaró ante la Dian.

Pero esta ya había sido detectada por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia que le remitió la información a la Fiscalía, pero al parecer el único posible delito con esa cuenta es no haberla declarado al fisco.
Según lo explicó el propio Bedoya, en esa cuenta era depositado su salario mensual desde el año 2006 por su trabajo como dirigente de la Conmebol

Pese a las explicaciones del expresidente de la FCF, el FBI no se creyó su versión, luego de que uno de los dirigentes de la Conmebol que también decidió contactar a las autoridades de Estados Unidos aseguró que, además del sueldo, recibían coimas por debajo de la mesa de los empresarios que tenían los derechos de televisión de los torneos de esa confederación. El sobresueldo, dijo, era pagado en efectivo.