Nacional

Menor de edad gravemente herido por mina antipersonal en Putumayo

menor herido minaGracias a la oportuna reacción de tropas de la Armada Nacional y el Ejército Nacional fue salvada la vida de un joven de 16 años, quién resultó herido por una mina antipersona en inmediaciones del corregimiento de Puerto Ospina, Putumayo.

Ever Jonatán Pianda Figueroa, de 16 años de edad, oriundo del municipio de Puerto Leguízamo, fue herido en sus extremidades y abdomen por la explosión de una mina improvisada, cuando se movilizaba por propiedades de sus padres realizando labores de campo.

Enfermeros Militares de Combate de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, ubicaron al menor herido luego de activar un protocolo de reacción por la detonación de la mina antipersona instalada por terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Luego de prestar los primeros auxilios al herido, fue trasladado a la base militar y evacuado vía aérea en un helicóptero de la Armada Nacional, desde Puerto Ospina hasta Puerto Asís, donde fue entregado a funcionarios de la secretaria de salud del municipio, para continuar con su atención.