Judicial

Asegurados 14 presuntos integrantes de banda de microtráfico Los Flacos

carceles1
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 14 presuntos integrantes de la banda Los Flacos, dedicada al microtráfico en Cartago (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal seccional, la banda en mención sería la encargada de la comercialización y venta al menudeo de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de ese municipio.

Durante ocho diligencias de allanamiento y registro adelantadas por miembros de la Policía Judicial Sijín, en Cartago (Valle), Medellín (Antioquia), Pereira y La Virginia (Risaralda), así como en Armenia (Quindío), se hicieron efectivas 11 órdenes de captura y dos aprehensiones más en flagrancia. También se realizó una notificación en la cárcel, a otro de los presuntos integrantes de la banda que se encuentra detenido por hechos diferentes.

Las autoridades se incautaron de 4500 gramos de marihuana y 77 cartuchos de diferente calibre.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir, en contra de: Luis Cargos Herrera Martínez, alias Detemplado; Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky; Juan Esteban Aguirre Osorio; Jaime Anderson Campiño, alias Manchas; Edwar Mauricio León Moreno, alias Pollo; Jorge Hernández, alias Gato; Edward Fabián Ocampo Arango, alias Barbado; Julián Andrés Muñoz, alias Cuellar; Jhonier Ramírez, alias Jhonier; Alexander Meza Vargas, alias el Médico; Brahian Leonardo Murillo Moreno, alias Leo y Jesús Antonio Rivera Izquierdo.

Por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron judicializados Cristian Alberto Núñez Velásquez y Heomer de Jesús Ospina Betancourt.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.