Bogotá

Policía halla bebé de cuatro meses abandonado en la localidad de Bosa

bebe-abandonada1

En la madrugada de este lunes un cuadrante de la policía de la localidad de Bosa encontró un bebé aproximadamente de cuatro meses de nacido abandonado cerca a las orillas del rio del barrio Alameda.

Según información de las autoridades, el niño fue dejado en el lugar por una mujer, de quien no se descarta que sea su mamá.

La gerente del Hospital de Bosa Centro, Claudia Moreno, aseguró que el bebé está estable.

“Según me informa la pediatra de turno, el bebé fue llevado por la Policía sobre las 5 de la tarde aproximadamente, un bebé de cerca de 4 meses, en estado de condiciones de abandono, suciedad, hipotérmico, en estos momentos se encuentra estable, está en el servicio de pediatría hospitalizado, estable”, afirmó Moreno.

“La comunidad alerta de ver a la mujer con un coche y cuando el cuadrante llega lo encuentra allí, por lo que es dejado en el hospital”, explicó el oficial de inspección de la policía metropolitana, coronel Jesús Diaz.

De acuerdo con el coronel Díaz, se avanzan en las investigaciones para tratar de establecer si la mamá del menor permanecía anoche en estado de ebriedad teniendo en cuenta algunos testimonios de vecindario.

Por ahora, las autoridades hacen el trámite correspondiente para dejarlo a disposición del ICBF.