Política

Líder opositor venezolano Leopoldo López exige que se le permita votar el domingo

Leopoldo López
Leopoldo López
–Una demanda para que se le permita ejercer su derecho al voto formuló en las últimas horas el líder de la oposición Leopoldo López, quien argumentó que no está inhabilitado para ello pues su sentencia no ha sido ejecutoriada

La exigencia la hizo a través de su abogado Juan Carlos Gutiérrez en un documento que radicó en el tribunal 28 de juicio y en el cual pide al director de la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido, el traslado de López el próximo domingo a su centro de votación ubicado en el colegio Juan de Dios Guanches.

El abogado advirtió que «será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud del ciudadano Leopoldo López, conforme a sus derechos, o si por el contrario, la jueza Barreiros decide irrespetar una vez más el basamento legal».

En el texto entregado por el jurista se destaca que López no está inhabilitado políticamente porque su sentencia no ha sido ejecutada.

El coordinador nacional de Voluntad Popular es elector del circuito 2 de Miranda, que conforma Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez. El candidato de la MUD en esta zona es Freddy Guevara, coordinador adjunto de Voluntad Popular, reseña el diario El Nacional de Caracas.