Judicial

Armada Nacional atrapó a alias «Mateo» cabecilla del Eln en el Chocó

ARMADA- CAPTURA ELN–Tropas de la Armada Nacional capturaron al sujeto Hugo Armando Granados Manrique alias ‘Mateo’ o ‘mechas’, segundo al mando del llamado frente resistencia Cimarrón, estructura del Eln que delinque en el departamento de Chocó.

Según el reporte naval, alias ‘Mateo’ o ‘Mechas’, de 38 años de edad, cayó en su poder en un operativo realizado en el sector Chaguera, en jurisdicción del municipio chocoano de Juradó.

El sujeto llevaba 19 años en las filas del grupo terrorista y se desempeñaba como cabecilla desde el 2012.

Las tropas de la Brigada de Infantería No 2 adscritas a la Fuerza Nava del Pacifico ubicaron a este sujeto junto a dos adultos, una menor de edad y gran material de guerra, gracias a las labores de inteligencia naval.

Los otros dos capturados fueron identificados como Ronal Alexis Granados Manrinque, de 34 años de edad, quien se desempeñaba desde hace seis años en la organización como guerrillero raso y William Antonio Chaverra Bejarano, alias ‘Guliver’.

En el lugar también se logró la recuperación de una menor de edad, identificada con el alias de ‘Juliana’.

Luego del registro del área por parte de las tropas se halló importante material de guerra, comunicaciones y víveres.

Entre el material incautado hay un mortero calibre 60 mm, tres fusiles, un lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38 y 13 detonadores eléctricos. Así como dos sistemas de posicionamiento global – GPS, cinco discos duros y múltiples memorias USB; también fue hallado en el sitio material de intendencia y una tonelada de víveres que fue destruida.