Bogotá

General Hoover Penilla es el nuevo comandante de Bogota

comandante

En las últimas horas la Policía Nacional anunció que el brigadier general Hoover Penilla Romero será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y reemplazará al actual general Humberto Guatibonza.

El brigadier general Hoover Penilla Romero es oriundo de Cartago (Valle), tiene 51 años y es profesional en Administración de Empresas.

El Comandante ha prestado sus servicios como Director de la Policía Fiscal y Aduanera, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, comandante del Departamento de Risaralda, Comandante Gaula de Bogotá y Jefe de la Sijin de la Metropolitana de Bogotá y en la actualidad es el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Penilla Romero tiene 130 reconocimientos entre Menciones Honoríficas, medallas otorgadas por Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, Gobernaciones, Servicios Distinguidos y Distintivos. Igualmente le figuran más de 260 felicitaciones.

Entre los principales retos que tendrá el nuevo comandante está combatir la criminalidad en Bogotá, entre estos los de mayor impacto como el robo de celulares, hurto callejero –que ha aumentado por las bandas dedicadas al robo de bicicletas–, y por supuesto, el de disminuir el número de homicidios en la ciudad.