Noticias Curiosas

KIC 8462852, la estrella rodeada por cometas o una sociedad tecnológicamente sofisticada

estrella
Una estrella llamada KIC 8462852 se está “comportando” de una manera muy extraña, según ha afirmado La misión Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La estrella está localizada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, aproximadamente a 1500 años luz de la Tierra y sobre ella en septiembre 2015, varios astrónomos publicaron un artículo analizando las extrañas fluctuaciones de la luz proveniente del astro.

Medir estas fluctuaciones es una manera común de detectar los planetas que orbitan entorno a estrellas lejanas. Aun así, esta estrella presentó unos cambios de luminosidad excepcionales. La luz observada parece provenir de un objeto de gran masa (o muchos objetos de masa pequeña) orbitando la estrella en «formación cerrada», los cuales sugieren una serie de hipótesis extrañas.

Según ha informado el portal de la NASA, la explicación que fue entregada al público aseguraba que una familia de cometas sería la culpable. Otro estudio, que emplea datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA, señala que efectivamente habría un enjambre de cometas.

Los investigadores piensan que la explicación más probable para la extraña fluctuación de luz de la estrella es una gran nube de polvo proveniente de cometas que orbitan de forma elíptica.

Otras explicaciones para la disminución de luminosidad estelar medida por el telescopio espacial Kepler, se podría deber a que la estrella ha capturado recientemente un campo de asteroides, o un campo de derrubios provenientes de un planeta masivo.

Pero otro, y, obviamente, intrigante posibilidad es que esta estrella es el hogar de una sociedad tecnológicamente sofisticada que ha construido una falange de paneles solares en órbita que serían los que bloquean la luz de la estrella.