Bogotá

La confesión del ‘Monstruo de Monserrate’ sobre sus siete crimines

monserrate

Fredy Armando Valencia, presunto asesino de varias mujeres que habrían sido enterradas en inmediaciones al cerro de Monserrate, reconoció haber asesinado a siete mujeres, habló de su modus operandi y contó la forma cómo mató a varias habitantes de calle.

El ‘Monstruo de Monserrate’, como ya es conocido este sujeto, narró que a los 19 años ingresó en el mundo de las drogas luego de que su mamá muriera tras una enfermedad que los médicos no pudieron detectar.

Aseguró que sumado a este episodio su pareja sentimental de ese entonces lo engañó y que como todo se juntó el cogió la calle y la droga.

«Yo tenía 19 años cuando se murió mi mamá y una mujer me engañó, todo llegó al mismo tiempo y por eso yo me desilusioné y cogí la droga y la calle», indicó Fredy en diálogo con Caracol Radio.
Fredy estudio en la Unidad Básica Rafael Uribe Uribe y alcanzó a hacer cuatro semestres de ingeniería en la Universidad Inca.

Fredy Valencia afirmó que el primer asesinato lo cometió en 2010 cuando armó un improvisado cambuche en los Cerros Orientales.

«Yo recogía a estas muchachas en la calle, las llevaba a mi casa, las bañaba, les daba comida y a cambio de todo esto yo pedía estar con ellas pero ya cuando tenían todo esto, ellas querían llevarse mis cosas de valor entonces yo por defenderme las asfixié, me acuerdo claro de por lo menos cuatro, de las otras no porque estaba muy trabado», aseguró Valencia.

Las víctimas de Fredy eran mujeres habitantes de calle que tenían entre 18 y 22 años. Por lo general eran adictas y cuando él las llevaba a su cambuche ellas intentaban robarlo y en ese momento era cuando cometía los crímenes.

Por varios años, utilizaba el mismo modus operandi para satisfacer sus deseos sexuales. No despertó sospechas, ya que las víctimas no eran reportadas como desaparecidas por su condición de habitante de calle.

Todo se destapó hasta este fin de semana cuando la Policía, mientras hacía un operativo en Monserrate, vio la actitud sospechosa de Fredy Valencia.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el pasado sábado un grupo de uniformados patrullaba la zona y vio a Valencia con actitudes extrañas.

La actitud sospechosa llevó a realizar una requisa de rutina y fue en ese momento que hicieron el atroz hallazgo: en su poder encontraron unas bolsas negras, en las que había restos óseos.

Por ahora, las autoridades han encontrado restos óseos de cuatro mujeres; sin embargo, siguen en la búsqueda de más restos, pues de acuerdo con el testimonio de Fredy las víctimas son siete.

“Por ahora no se han identificado los restos. Esa tarea le corresponderá a Medicina Legal, pero creemos que tardará mucho tiempo porque se trata de restos óseos. Prácticamente vivía sobre una fosa”, puntualizó Guatibonza.