Nacional

Alcalde de Yumbo se declaró inocente y negó pago de comisiones

alcalde yumboEl alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio Cárdenas, se declaro inocente del pago de comisiones para la suscripción de un contrato de vigilancia y seguridad en el municipio vallecaucano.

Murgueitio Cárdenas fue capturado luego de que la jueza 57 de control de garantías de Bogotá emitiera una orden de arresto en su contra por los delitos de concusión e intereses indebidos en la celebración de contratos.

Durante la diligencia de imputación de cargos, que se llevó a cabo este jueves, el político se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Murgueitio Cárdenas, elegido alcalde de Yumbo para el periodo 2012-2015, suscribió varios contratos con la firma Seguridad Industrial y Bancaria Ltda (Sib), con el objetivo de que prestara el servicio de vigilancia, no solo en las dependencias de la Alcaldía, sino también en otros organismos oficiales.

Para la celebración de esos contratos, el Alcalde de Yumbo le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista de seguridad un pago de 150 millones de pesos como coima para otorgar la contratación.
Este dinero tenía como destino, dijo en su momento la Fiscalía, los gastos de su campaña política.

La fiscalía general solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.