Economía Empresas

Corona destaca el 2015 como un año de reconocimientos

coronaEn la ceremonia de premiación de Premios Portafolio, la multinacional colombiana fue galardonada en 2 categorías, concluyendo de esta manera un año en el que Corona fue también reconocida como la mejor empresa para trabajar en el sector industrial y la de mayor reputación en el mismo.

El prestigioso diario económico distinguió a Carlos Enrique Moreno, como mejor Líder Empresarial y reconoció el trabajo de Corona en materia ambiental, otorgándole el galardón en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

Durante la ceremonia de Premios Portafolio 2015, Carlos Enrique Moreno recibió el galardón de Mejor Líder Empresarial. El antioqueño, que preside Corona desde 2011, ha logrado implementar un plan de internacionalización que ha llevado a fortalecer el posicionamiento de la compañía en el mercado mundial. Hoy Corona cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y 1 en Brasil. Adicionalmente, exporta sus productos a más de 15 países.

Durante 2015, bajo su liderazgo, la compañía adquirió la operación de Sanitarios Lamosa en México y selló una alianza con Cementos Molins para desarrollar el negocio de producción y comercialización de cemento.

Al recibir el galardón, el empresario señaló: “Este reconocimiento me llena de motivación para seguir trabajando por el país que adoro. El próximo año tenemos la oportunidad de comenzar a construir una nueva Colombia, de perdonar, de reconciliarnos y de pasar la página. El país puede contar con los empresarios para generar empleo y contribuir en esta nueva etapa”.

Moreno es líder empresarial y gremial, enfocado en el bienestar de la gente y los resultados

Desde su llegada a Corona incorporó a la estrategia de negocios el concepto de desarrollo sostenible a través de la triple cuenta de resultados, es decir, la organización está comprometida con la generación de valor compartido con sus grupos de interés en términos económicos, sociales y ambientales. Así mismo, desarrolla proyectos en donde, aprovechando las fortalezas del negocio, puede generar mayor valor, enfocándose en la optimización de la rentabilidad financiera, la generación de equidad social y la protección del medio ambiente en su cadena de valor.

Esta filosofía de negocio, fue galardonada en la misma ceremonia, al llevarse el premio en la categoría de protección al medio ambiente. Corona ha logrado implementar procesos de producción que respetan el medio ambiente y cuidan los recursos naturales. Por ejemplo, un sanitario que consume 3,8 litros/descarga, elaborado con los más altos estándares de calidad, a través de un proceso de ciclo cerrado que genera cero vertimientos de agua, con métodos de cocción en el transcurso de la producción de porcelana sanitaria que han logrado eficiencias energéticas permitiendo en los últimos tres años una disminución de 3.413 toneladas de gases de efecto invernadero, de las 18.000 toneladas de gases efecto invernadero disminuidas entre el 2011 y el 2014 en todas las operaciones de Corona en Colombia, es un producto que tras su elaboración, generó el mínimo impacto posible al medio ambiente y adicionalmente al ser ahorrador de agua seguirá ofreciendo beneficios en términos económicos al consumidor y medioambientales al país. Es así como toda la cadena productiva promueve prácticas sostenibles con el medio ambiente.

De manera permanente Corona trabaja por identificar oportunidades de mejora que le permitan a la compañía ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, a través de sus procesos de producción. La organización ha trabajado fuertemente en la medición de la huella hídrica y la reducción de la huella gris. Dada la importancia del agua en el proceso manufacturero al igual que en la operación de los puntos de venta, Corona ha implementado buenas prácticas que le permiten hacer uso eficiente de este recurso natural. Todas las plantas de producción cuentan con piscinas de tratamiento y conducción del agua, tanques de aguas lluvias que pasan por un proceso de limpieza extremo para que ese líquido sea el que se utiliza para la fabricación de sus productos.