Automovilismo Deportes

Mobil 1 Motor Motorcraft: 54 corredores disputarán la versión 30 de las 6 Horas de Bogotá

tocancipa carrosLe llegó la hora a la gran clásica del automovilismo Colombiano. La versión 30 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft, se correrá este martes 8 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario.

En definitiva, la grilla la integrarán 54 autos distribuidos en seis categorías de los grupos Súper Turismo y Fuerza Libre, con novedades importantes en los pits, por el estreno de algunos ejemplares que, seguramente, serán protagonistas en la competencia de 360 minutos de carrera.

Como telonera actuará la Copa Nissan March, con una prueba de 40 minutos de duración y una detención obligatoria en los pits de un minuto para relevo de piloto.

Uno de los atractivos vuelve a ser la presencia del prototipo West No.45 del Sesana Racing Team, en manos de Jorge Cortés, Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y John Estupiñán, auto poseedor de récord de la pista con 1:01.262 impuesto el año anterior por Tunjo en las prácticas clasificatorias, a un promedio de 160.135 k/h. Igualmente, la asistencia de corredores de Ecuador y Venezuela le da un toque competitivo a la prueba considerada la más importante y atractiva del área del Caribe.

La casi totalidad de la grilla nacional está presente, como también autos y pilotos de otros campeonatos nacionales, que vienen con sus reglamentos propios a complementar una de las formaciones más representativas del automovilismo colombiano.

Es noticia, también, la presencia de algunos pilotos colombianos que corren en el exterior como Oscar Tunjo, Andrés Méndez, Juan Esteban García, Felipe Merjech, Tatiana Calderón, entre otros, repartidos en varios equipos locales.

El ganador en la sumatoria general de vueltas recorridas del año pasado, el antioqueño Juan Manuel González armó equipo con el ecuatoriano Diego Morán y el venezolano Nelson Canache y se convierte en uno de los grandes favoritos para repetir título este año.

Las dos categorías de Súper Turismo (1.600 y 2.000 c.c.) aportan casi la mitad de la grilla con 33 unidades, mientras que Fuerza Libre, abierta en tres grupos, tendrá 21 autos en carrera, entre ellos dos provenientes de Ecuador, país que ya ha ganado la competencias en varias oportunidades en diferentes series.

Así las cosas, este será un cierre interesante de la actual temporada, jornada en la cual los aficionados podrán acceder a la tribuna o el paddock con una misma boleta ($12.000), y disfrutar de otras serie de alternativas que ha previsto la organización a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, como feria comercial, exhibición de tuning y karts, entre otros.

En pantallas se podrá observar la transmisión que hará Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, desde la 1.30 de la tarde.

Las prácticas oficiales y las clasificaciones (diurna y nocturna) serán este lunes (hoy) después de mediodía y la grilla definitiva se dará a conocer el martes a las 9 de la mañana en el Autódromo de Tocancipá.