Nacional

Rescatan a estudiante secuestrada en una finca en Palmira

cali_secuestrada

La Policía rescató a una joven de 20 años que estaba secuestrada por una banda de delincuencia común en una finca ubicada en Palmira, Valle del Cauca. El secuestro ocurrió el 23 de noviembre en el barrio El Caney, sur de Cali, donde fue interceptada por hombres que se movilizaban en un taxi.

Las labores de inteligencia llevaron al Gaula hasta el sitio exacto donde tenían a la joven, donde pudieron rescatarla y capturar a las tres personas que la custodiaban.

Los detenidos fueron identificados como alias Gato Seco, de 26 años, su esposa una mujer de 20 años, que se encuentra en estado de embarazo, y un menor de 14 años.

Los dos adultos y el menor de edad, se turnaban para cuidar a la joven y evitar que se escapara del sitio donde la mantenían drogada y encadenada, además usaban máscaras de halloween para que la joven no los reconociera.

“Para que la joven no gritara y permaneciera en estado de somnolencia, estas personas le suministraban unas pastillas, además la tenían encadenada de las piernas, la joven mantenía en una habitación de la vivienda en un colchón en el suelo”, afirmó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Para presionar a la familia, los autores del secuestro grababan notas de audio de la joven para que les pidiera a sus padres que pagaran el rescate.

“Ellos vieron el estilo de vida del padre de la joven y pensaron que tenían la capacidad económica para pagar el rescate, pero en realidad la familia tiene una buena casa y una camioneta producto del trabajo, pero no tenían una solvencia para pagar la cifra que los secuestradores pedían”, aseguró uno de los investigadores del caso.

Las autoridades trabajan en la identificación de otras personas que estarían tras este delito.