Automovilismo Deportes

Hoy se corre la edición 30 de las «6 Horas de Bogotá»

tocancipaCon la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador y Venezuela se corre este martes en el Autódromo de Tocancipá la edición 30 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, evento organizado por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

La valida es considerada la máxima competencia del automovilismo nacional con la cual se da cierre de lujo al calendario automovilístico 2015 en el Autódromo de Tocancipá. La competencia inicia a las 2:00 p.m. pero la programación inicia hacia las 11:00 a.m. con una carrera de duración de la Copa Nisan March.

Se trata de un encuentro nacional que reúne, no sólo pilotos internacionales sino nacionales de todas las categorías y campeonatos que se corren en el país, pues a las tradicionales series del CNA se unirán las del TC 2.000; las copas de Cali y Medellín y la Monomarca Caterham, con dos de sus categorías insignia: Caterham Challenge y la Copa Nissan March.

Los autos británicos harán historia al presentarse por primera vez como una de las categorías de la Fuerza Libre, clase que agrupa a los autos más veloces de la grilla en esta tradicional prueba de resistencia.

Por su parte la Copa Nissan March será telonera de las 6 Horas con su primera válida de duración, la cual combinará tripulaciones de pilotos novatos regulares del campeonato de LA Monomarca, con otros de mayor experiencia.

JULIÁN LEAL Y SU EQUIPO PARTEN DESDE LA POLE

A BORDO DEL SALAMANDRA 3

El equipo del Prototipo Salamandra 3, identificado con el No. 28 integrado por Julián Leal, Tatiana Calderón y Nicolás Castillo, saldrá desde Pole Position de la edición 30 de estas 6 Horas de Bogotá.

La clasificación para esta carrera la determina la sumatoria de los dos tiempos registrados por cada vehículo en las dos tandas clasificatorias; una diurna y otra nocturna. Tatiana Calderón en su turno consiguió un registro de 1:08.715 y en la noche Julián Leal logró un 1:07.252, lo que les da la posición de privilegio para la carrera. “Estamos muy felices junto con Tatiana, Nicolás y el resto del equipo del carro 28 por haber conseguido esta pole, no fue fácil por el tráfico y tocó aprovechar el mínimo espacio disponible para lograr un buen tiempo”, sostuvo Leal.

Las 6 Horas de Bogotá nacieron en diciembre de 1995 por iniciativa de la revista Motor, que propuso una carrera de autos que no tuviera antecedentes en la que estuvieran vehículos sin distingos de tamaño y cilindradas, todos al mismo tiempo y en sentido anti-horario. Así nació la carrera más importante del automovilismo colombiano, que por dos años seguidos se hizo a 100 vueltas por el circuito corto (2.040 metros) del recién inaugurado Autódromo de Tocancipá. Ahora convertida en la gran clásica del automovilismo nacional, convoca lo más granado de la grilla local junto con pilotos internacionales de países vecinos y amigos de la competencia.

Las 6 Horas de este año tendrán nuevamente en la pista al Oldsmobile Cutlass de los Fajardo (Hugo y Víctor), Leyton y Casadiego, así como el prototipo West del Sesana Racing Team con Cortes, Estupiñán, Tunjo y Guerrero, vehículo dueño del actual récord de pista.

La organización a cargo del Club Los Tortugas, con el apoyo de Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y AP Group, diseñó programas adicionales para los asistentes, haciendo de este evento la fiesta más importante del automovilismo colombiano. Diversos salones VIP, alternativas de comidas, feria comercial, exhibición de tuning y karts, puntos sociales y muestras de los proveedores y patrocinadores serán el atractivo del paddock, las tribunas, el kartódromo y la pista 4×4. También se tiene previsto pantallas con la transmisión de televisión que va en directo, generada por Claro Sports, y en ‘streaming’ por la página web www.clublostortugas.com

En los actos protocolarios se entregarán las distinciones tradicionales, para premiar, destacar y reconocer los esfuerzos humanos y técnicos por enriquecer la competencia en todos los frentes de la actividad, junto con la premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El costo de la boleta es de 12.000 pesos por persona, entrada que le permitirá acceder a todos los lugares donde se desarrolle cualquiera de las actividades reseñadas, menos a la zona técnica de pits, por seguridad y control. Se pueden adquirir en la taquilla del Autódromo.

CATEGORÍAS

1.- Grupo ST1: Súper Turismos hasta 1.600 c.c. 2.- Grupo ST2: Súper Turismos de 1.601 a 2.000 c.c. 3.- Grupo ST2B: Súper Turismos de hasta 2.000 c.c Regionales. 4.- Grupo ST2C: TC hasta 2.000 c.c Categoría TC2000. 5.- Grupo GT: Gran Turismos de más de 2.000 c.c. 6.- Grupo FL1: Fuerza Libre Hasta 1.340 c.c. motores de moto 7.- Grupo FL1B: Fuerza Libre Hasta 1.340 c.c. motores de moto 8.- Grupo FL2: Fuerza Libre Hasta 2.000 c.c. 1

programación: MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2015

08:00 – 10:00 Puerta Abierta 09:00 Publicación Clasificación oficial y grilla de partida

09:00 – 09:30 Revisión de pista y reunión oficiales de ruta

09:30 – 10:50 Revisión Técnica Extraordinaria 6 horas

09:50 – 10:50 Pruebas de Calentamiento 6 Horas todos los vehículos con intervalo para la Nissan March y puerta abierta

11:10 – 12:10 Carrera Duración NISSAN MARCH

12:30 – 13:30 Pre-grilla 6 Horas

13:30 – 13:55 Actos Protocolarios y entrega de Distinciones

14:00 – 20:00 6 Horas de Bogotá

20:20 Premiación Simbólica 6 Horas de Bogotá