Conflicto Armado Judicial

Falsos positivos: Coronel Nelson Velásquez se entregó en Fiscalía

falsos-positivosEl coronel del Ejército Nacional Nelson Velásquez Parrado se presentó este miércoles voluntariamente ante las instalaciones de la Fiscalía en Antioquia, para responder por acusaciones de ejecuciones extrajudiciales.

Sobre el oficial recae una orden de captura por estar presuntamente supuestamente involucrado con los hechos ocurridos entre los meses de enero y octubre de 2007 en Antioquia, donde se causó la muerte a 15 personas.

El uniformado será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra ante la gravedad de los hechos investigados.

El oficial es investigado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y porta ilegal de armas y falsedad.

El coronel Nelson Velásquez es oficial del arma de Ingenieros Militares, con especialización en Seguridad y Defensa Nacional, y se desempeñó como director del Instituto de Casas Fiscales del Ejército, director de Ingenieros de Combate, comandante del Batallón Especial Energético Vial No. 8 MY. Mario Serpa, entre otros cargos.