Noticia Extraordinaria

Fiscalía radicó sendas denuncias contra seis excabecillas paramilitares

paramilitaresLa Fiscalía General de la Nación adelanta sendas imputaciones en contra de seis reconocidos cabecillas paramilitares que ya comparecieron ante Justicia y Paz.

Según trascendió este miércoles, el ente acusado radicó ante Tribunal Superior de Bogotá seis macro-imputaciones a por lo menos seis exmiembros de las AUC, que deberían comparecer por unos 19.000 crímenes que dejaron unas 64.000 víctimas.

Con estas seis investigaciones se espera imputar cargos a 488 postulados a Justicia y Paz.

Según lo explicó el Vicefiscal Jorge Perdomo, “que con estas imputaciones protegemos los derechos de las víctimas”, y agregó que “desde que inició la administración del Fiscal Eduardo Montealegre, una de las preocupaciones que tuvimos fue el sacar adelante la judicialización del proceso de Justicia y Paz”.

Entre los imputados se menciona a Salvatore Mancuso Gómez, alias el Mono Mancuso; Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez; Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán; Miguel de Jesús Piraban, alias Jorge Pirata; Arnubio Triana Mahecha, alias Botalón; Hernán Giraldo Serna, alias El Patrón; Jesús Eduardo Cifuentes Galindo, alias el Águila.

Con esta imputación comienza el proceso normal de judicialización ante los magistrados de Justicia y Paz.