Antioquia Nacional

Alcantarillado Santa Elena, beneficiará a más de 200 familias antioqueñas

Alcantarillado Santa Elena

Se trata de un nuevo sistema de alcantarillado de agua residual, que fue entregado al corregimiento de Santa Elena, departamento de Antioquia y que tuvo un costo de 8 mil millones de pesos. El alcalde Aníbal Gaviria, hizo la entrega.

El sistema beneficia directamente a 260 familias y se construyó con el propósito de remplazar el alcantarillado no convencional que tenía el corregimiento, que por su deterioro empezaba a generar inconvenientes de salud en la comunidad.

“Antes, el tratamiento del agua de nuestros pozos era mucho más costoso y más complicado; ahora la quebrada Santa Elena estará limpia y los que tomamos el agua del acueducto tendremos un líquido mejor, estamos muy contentos”, sostuvo Gloria Rendón, representante del Comité de la Obra.

El nuevo acueducto busca proteger las cuencas hídricas de Santa Elena, ha ayudado a cientos de familias y ha servido en la generación de nuevos empleos para los trabajadores nacidos en la región.

Este alcantarillado cuenta con tecnología moderna y fue entregado por el alcalde Aníbal Gaviria. Tiene 3.690 metros de tubería, distribuidos en 120 redes domiciliarias. También cuenta con obras para la estación de bombeo, cerramiento de la planta de operación y tanques para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.