Nacional Santander

Cuatro policías condenados por abusar de una menor en un CAI

Policías condenados

Fue precisamente la menor quien denunció el abuso por parte de los Policías. El hecho brutal fue cometido en al año 2010 en el CAI del barrio Las Américas de Bucaramanga, cuando la menor tenía 13 años de edad.

La niña se acercó al CAI para pedir prestado el baño. Aprovechando la soledad del sector, los policías accedieron carnalmente a la menor en el interior del baño. Con las pruebas suficientes, la Fiscalía condenó a 4 de los 5 implicados en el aberrante hecho, así lo anunció hoy William Cristancho, Abogado de la menor.

El abogado indicó que “la menor se acercó para pedir el baño por una necesidad fisiológica, en el momento en el que ingresa, los uniformados la violan, 5 fueron los policías que la accedieron dentro del baño del CAI”.

El Instituto de Medicina legal corroboró la edad de la menor y el abuso carnal al que había sido sometida, pero determinó que 1 de los 5 policías implicados, quedara en libertad por dudas durante su investigación.

La menor ha necesitado el acompañamiento permanente de psicólogos, desde el momento en el que fue vulnerada. De la misma manera, la víctima ha sido acompañada por representantes de las Naciones Unidas.