Bogotá

Tres millones de ciclistas participaron de la ciclovía nocturna

Ciclovia Nocturna 095

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que cerca de tres millones de ciclistas participaron de la jornada de ciclovía nocturna dispuesta por el Distrito este jueves. Las autoridades reportaron dos capturas por robo.

“ Los robos se dieron en la calle 39 sur en donde se presentó este indicio de hurto y gracias al dispositivo de la policía se logró capturarlos”, afirmó el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, el oficial destacó que la actividad transcurrió en relativa normalidad, a pesar de que se presentaron algunos represamientos vehiculares sobre todo cuando empezaron los cierres en avenidas conocidas como la Boyacá.

Algunas personas que participaron de la convocatoria aseguraron que aún falta cultura ciudadana porque hubo mucho desorden e irrespeto.

“Todo el recorrido es muy especial, me parece increíble que pueda salir con mi esposa e hijo a montar bici en la noche, pero lástima que las personas dejen que los niños se atraviesen en la vía y que otras consuman marihuana”, afirmó un asistente.

La mayoría de los asistentes disfrutaron del alumbrado navideño de la carrera séptima y de algunos centros comerciales.