Entretenimiento

Conmovedora película de la Policía «Talento Millonario» se estrenará en enero

POLICIA- PELICULA–A comienzos de 2016, en 50 salas de cine de todo el país se estrenará una conmovedora película dirigida y producida por un Policía, cuyo protagonista es su hijo Isaac, un niño de 7 años, con síndrome de down, que comparte escenario con otros 59 niños especiales.

Se titula «Talento Millonario» y es la tercera película del intendente Edison Vanegas Ál­varez, comunicador social y jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia.

Los ‘intocables’ del crimen lo inspi­raron a escribir y dirigir su anterior película, de hora y cinco minutos de duración, que en su primer mes en cartelera llevó a 3.200 espectadores a la sala Royal Film de Medellín.

Pese a no ser una producción co­mercial, tal fue el éxito de ‘Héroes Anónimos’ que ocho canales de televisión, entre ellos uno interna­cional cuya señal alcanza Europa, decidieron transmitirla más de dos veces.

«La historia está basaba en la bús­queda y captura de dos peligrosos delincuentes, alias ‘Chaparro’ y alias ‘El Rolo’, a quienes muchos consideraban intocables y sembra­ban el terror en las comunas, pero la Policía demostró que no hay into­cables, que no hay delincuente que muera viejo, porque el delito es el camino más corto a una tumba o a una cárcel».

Este héroe anónimo, de 40 años y padre de dos niños, ya había produ­cido ‘Asuntos Internos’, un medio­metraje de 35 minutos que la Poli­cía utilizó para reforzar los valores de sus efectivos y contribuir así a que no se desvíen de su misión ins­titucional.

Su gusto por el cine ya se vislum­braba en primaria y bachillerato, cuando se encargaba de crear cuen­tos y montar obras teatrales. Luego se especializó como camarógrafo, productor de televisión y policía. A la par, cursó un diplomado con el famoso director paisa Víctor Gavi­ria, el mismo de ‘La Vendedora de Rosas’.